¿Es fascista la ideología del partido de Santiago Abascal: Vox?

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

Repasamos la irrupción de la extrema derecha mas conservadora en el panorama político español a poco mas de 1 mes de las elecciones generales.

Vox que significa Voz en latín, nace en 2013 de la linea mas conservadora del Partido Popular desencantada por las políticas de Mariano Rajoy Brey. Sus promotores iniciales fueron Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas. A día de hoy, su Presidente, que fue elegido en 2014 por tan solo 1000 votos, es Abascal .

Vamos a analizar las joyas que nos van llegando de las declaraciones de dirigentes de Vox o periodistas relacionados con la formación mas facha de España. Este documento se irá ampliando constantemente.

Última actualización:  23:24 h   21/03/2019

Prohibir partidos de ideologías que no le gustan a Santiago Abascal Conde

Santiago Abascal
Abascal el facha de moda

Han declarado, que si llegan al poder intentarán prohibir partidos políticos que defiendan ideas comunistas o independentistas. Quizás sea su medida menos democrática de todas, la de prohibir la libertad de pensamiento tal y como se haría en una dictadura. Como por ejemplo la de Franco que tanto anhelan estos “cavernícolas políticos”.

Cuando Santiago Abascal habla de sus rivales políticos sale su lado más agresivo y faltón.

Estas son algunas de las cosas que ha dicho

“Lo que no vamos a cantar nunca, la internacional que a acompañado a los peores crímenes de la historia”

“Estáis aquí por que estáis cansados de los progres que dictan la corrección política, por que ya nadie aguanta a esa legión de ofendiditos dispuestos a saltar y ponerse de pie ante cualquier frase que diga nadie”

“Los progres están siendo derrotados en todo el mundo”

“Hay mucha gente en las ciudades, yo creo que la mayoría votan a Podemos. Que no distingue una paloma de una tórtola”

“Somos euro-exigentes frente a los euro-papanatas que solo quieren obedecer los dictados de los burócratas globalistas de Bruselas”

Sobre la unidad de España y el independentismo:

“Que se defienda la unidad nacional con toda la contundencia y con todas las consecuencias. Que se suspenda de manera indefinida la autonomía de Cataluña. Quiero que se detenga a los golpistas, incluido a Quim Torrá, que se les juzque, se les procese y se les envié a prisión”

“Vox quiere que se ilegalice a los partidos separatistas. Y quiere que se disuelva a los Mossos d’Esquadra, incluyendo a los leales en el cuerpo Nacional de Policia y expulsando de la función pública a los traidores”

“Fuera autonomías, una España y no diecisiete”

Esta medida no pasa el “Facha Test”

Que los españoles puedan disponer de un arma para su autodefensa

Abascal ha tirado de populismo una vez mas. Para decir que los españoles tienen una ley que les deja indefensos ante cualquier asaltante y ha declarado lo siguiente:

VOX es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha

Detrás del buenismo por los españoles de bien, se esconde el lobby armamentístico frotándose las manos y el propio Abascal contando billetes de 500€. En España no tenemos ningún problema de delincuencia grave, querer convertir en un problema lo que no lo es, puede tener graves consecuencias.

Como muestra está Estados Unidos, que cada poco a alguien se le cruza el cable y hace una matanza. Matanzas que no se producen en países con leyes que controlen el uso de armas de fuego.

Esta medida tampoco pasa el “Facha Test”

Que los menores puedan votar y lo ejerzan sus padres

Españoles primeroAdoctrinamiento puro y duro, condicionando a tu hijo desde joven a votar lo mismo que tu. Dejando el adoctrinamiento que cada uno pueda ejercer sobre sus hijos, iremos al fondo. Que no es otro que el clasismo encerrado en esta medida, que propone que cuantos mas hijos tengas mas veces podrás votar.

Vamos, que si puedes mantener a cinco hijos, puedes votar cinco veces. Esto empieza así y sabemos todos como acaba. El que tenga varias casas puede votar varias veces, el que paga mas impuestos puede votar mas… etc.

Políticas para favorecer a unas minorías que ya lo tienen todo frente a los que no tienen nada.

Esta medida no pasa el “Facha Test”

Los españoles primero, los inmigrantes otro día

Aunque han dicho en repetidas ocasiones que no se consideran un partido xenófobo ni racista, es cierto que solo usan la retórica de la inmigración para sembrar odio y generalizar. Patriotismo del de señalar al inmigrante pobre y aplaudir al rico desde el palco del Estadio Santiago Bernabéu.

En Vistalegre se pudieron escuchar consignas como:

La España que madruga está harta de ver cómo los manteros y la inmigración ilegal campa a sus anchas […] se está regalando el fruto de nuestro esfuerzo a los que llegan sin llamar a la puerta […] el Estado del Bienestar es para los españoles” 

También hemos escuchado a Abascal decir estas joyas en relación a la inmigración:

No es lo mismo un inmigrante procedente de un país hermano hispanoamericano, con una misma cultura, una misma lengua, con una misma cosmovisión del mundo, que la inmigración procedente de los países islámicos

Yo soy partidario de la discriminación. Yo soy partidario de abrir la puerta de mi país, o de mi casa a aquel al que se la quiero abrir

financiación iraní a vox
Financiándose un poquito

Un país tiene que tener fronteras […] Lo contrario de lo que ha venido diciendo por ejemplo Mariano Rajoy […] que aquí el mundo es de todos y podemos circular libremente […] 

las alambradas sean sustituidas por muros

¿Quienes son los autores de asesinatos de mujeres este año? ¿Cual es su procedencia? ¿De que nacionalidad son? […] tiene también que ver con algunos problemas culturales con una parte de la inmigración

Incluso llegan a robar a los españoles a agredir a los españoles […] Yo creo que deberían ser expulsados

Que nuestras abuelas puedan caminar por la calle, sin que ningún delincuente, sea español o extranjero… mayoritariamente suele ser extranjero. ¡Le tire del bolso!

Veto migratorio a los países musulmanes, no tenemos por que estar obligados a recibir cualquier tipo de migración

Que se expulse inmediatamente a los que entren sin permiso […] Que se prohíba cualquier tipo de ayuda social a la inmigración ilegal

“Parece que estamos obligados a aceptar que nuestras fronteras las asalte cualquiera, parece que hay una libertad migratoria, según la izquierda, parece que aceptada por Mariano Rajoy”

“Ese 4% de musulmanes que hay en España y que, para algunos, puede resultar una minoría simpática […] No queremos que se conviertan en un problema”.

Esta medida no pasa el “Facha Test”

El franquismo que subyace en el ADN de VOX

Francisco Franco y Santiago Abascal
Necrofilia facha

Es obvio que el partido de Santiago Abascal defiende fervientemente el franquismo y todos sus vestigios, incluida “la momia” que descansa en el “Valle de Los Caidos”. Estos han sido sus guiños al franquismo golpista:

Yo creo que la guerra civil la provoca un partido que sigue existiendo hoy con las mismas siglas, el Partido Socialista Obrero Español. Puede haber alguien en VOX que piense que la guerra la provocan los que se levantan el 18 de Julio, que opine en libertad

Eugenio Moltó cabeza de lista de Vox por Málaga, preguntado por el franquismo:

Creo que no fue una dictadura”

Agustín Rosety Fernández de Castro cabeza de lista de Vox por Cadiz y Alberto Asarta Cuevas cabeza de lista de Vox por Castellón. Firmaron un manifiesto en defensa del golpe de Estado de 1936 perpetrado por Franco. Que dice lo siguiente:

“Han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia”,continuaba el texto, en el que se justifica el golpe de Estado de 1936 aludiendo al “desmoronamiento territorial de la Nación”, en un “momento crucial” en el que Franco “asumió la responsabilidad” de “ejercer el Mando único de la España agredida y asediada por el comunismo internacional aceptado y adoptado por el Frente Popular”.

Esta medida no pasa el “Facha Test”

Ni feminismo, ni machismo… VOX

meme de abascal
Hacer la mili si eso ya otro día…

Sobre los movimientos feministas y el derecho al aborto también se ha despachado a gusto

Ese totalitarismo, sobre la legítima reivindicación de la igualdad del primer movimiento feminista, la ha emprendido contra los piropos, la ha emprendido contra los que abren la puerta a una mujer. Pues yo pienso seguir haciéndolo, si alguna no quiere pasar, pues pasaré yo

“Se criminalice a la mitad de la población por su sexo con las leyes totalitarias de la ideología de género”

“Derogar la ley de violencia de género y que sea sustituida por una ley de violencia en el ámbito familiar, que es esto de la ley de violencia de genero, que es esto de asumir que el hombre tiene la violencia en su ADN, que esta en el ADN de la masculinidad, como decía la bruja Carmena. Esto es absolutamente inaceptable, no tiene presunción de inocencia el varón”

Sobre el aborto:

“También defendemos el derecho a la vida de los no nacidos”

“Si el aborto es malo, hay que combatirlo. Vox lo que quiere es derogar las leyes del aborto, no puede haber un solo euro público para acabar con la vida”

Sobre las parejas LGTBI:

“Nos oponemos a la ideología de género o defendemos el matrimonio tradicional entre hombre y mujer”

Esta medida no pasa el “Facha Test”

Endurecer las penas y incluir la cadena perpetua

Abascal cree que endureciendo las penas, los asesinos se lo pensarán dos veces. Claro, como pasa en Estados Unidos donde en varios estados aún es legal la pena de muerte y eso no implica una reducción en el indice de criminalidad. Pero es una medida populista que cala muy hondo en el populacho, el ojo por ojo y diente por diente da muchos votos.

Si con la actual ley vigente han encerrado un montón de años a unos chavales, por una pelea en un bar con dos Guardias Civiles. Imaginar el abanico de posibilidades que se le abrirían a un juez facha, a la hora de encarcelar presos políticos bajo llave. Se le haría el culo gaseosa de solo pensarlo.

Esto es lo que ha dicho el líder de VOX sobre este tema:

“En España había que endurecer el código penal […] esos reincidentes en muchas ocasiones extranjeros”

“España necesita la cadena perpetua”

Esta medida no pasa el “Facha Test”

Caza y Toros, que no falten

caza tauromaquia VOX meme
No lo abandones

Esta claro que Abascal se ha propuesto como reto ser mas facha que nadie. Y ha dejado al fascismo de Pablo Casado y Albert Rivera descolgado a pocos días de la meta.

La defensa de la caza y la tauromaquia es uno de los pilares del programa de Vox. Siempre por detrás de la defensa de la unidad de España tan patriótica y enternecedora. ¡Viva España!

En muchas ocasiones ha cargado contra animalistas, veganos, vegetarianos, antitaurinos…

“Cazar es una actividad necesaria para el mantenimiento del campo, de la ecología y que da de comer a muchas personas. Para que se pueda disfrutar de nuestra cultura, de la tauromaquia. ¡Y el que no quiera, que no vaya!”

Sobre los animalistas:

“Hay una colección de psicópatas enloquecidos que nos están diciendo eso no es jamón, sino cerdo muerto […] Nos quieren quitar el jamón y quieren que comamos lechuga como las orugas”

A tope con la corrupción

Parece ser que la corrupción no le preocupa mucho a VOX ni a su líder. Sobre la corrupción ha dicho:

“La corrupción forma parte de naturaleza humana y habrá corrupción en todos los partidos. Vox es el único partido que no pide la dimisión de los imputados, por que creemos en la presunción de inocencia”

Nuestra conclusión es que se puede ser “muy poco” mas fascista en España de lo que lo es actualmente VOX.

[Conoce a Fernando Paz, el ex candidato de VOX por Albacete, homófobo, negacionista y pseudohistoriador facha]