Machacan al pueblo catalán el 1 – O

Mujeres 1 - O cataluña

Gracias por compartir!

mujer cabeza abierta 1 - OEl pueblo Catalán y las libertades de todos y cada uno de los Españoles han sido reprimidas con dureza. Una vez más se han teñido las calles de rojo por el gobierno de Mariano Rajoy Brey presidente de España.Anciana desalojada por la fuerza 1 - O

Hoy 1 - O se celebraba un referéndum en cataluña declarado ilegal previamente por los jueces. La consulta era ¿Independencia? Si o No. El pueblo catalán iba a manifestarse en las urnas, aunque la votación no tuviese ninguna validez. En vez de dejar que los catalanes se expresasen libremente ejerciendo su derecho a votar. El gobierno de Rajoy,  el Partido Popular reclutaba hace unos días Policías Nacionales y Guardia Civiles por toda España dispuestos a impedir que la gente ejerza sus derechos democráticos a expresarse libremente votando este 1 - O .

La policía ha cargado duramente contra gente indefensa y pacífica. Ellos solo querían votar, solo querían expresarse libremente introduciendo un papel en una urna. Pero a Mariano Rajoy no le bastaba con arrebatarles la legalidad del referéndum. Quería hacer correr la sangre, que el pueblo catalán supiera que la unidad de España es inquebrantable. Y para ello, los cuerpos de seguridad del estado han reprimido duramente con una violencia desmedida al pueblo catalán. Desde luego no han estado a la altura, ancianos, niños, mujeres.. todos han sido reprimidos a porrazos y bolas de goma.

El pueblo catalán reprimido brutalmente el 1 - O

Los bomberos, el cuerpo más ejemplar de España, que siempre han demostrado estar con el pueblo por encima de los intereses políticos, han intentado hacer una cadena humana para evitar que la policía cargase contra la gente que acudía a uno de los colegios a votar, pero la policía ha cargado también contra ellos de forma violenta y desmedida una vez más.policia carga contra bomberos 1 - O

Los antidisturbios implacables han usado material prohibido en Catalunya, disparando balas de goma en las cargas policiales. Este material no se puede usar en Catalunya desde que en 2014 se prohibiera su uso por el Parlament.

Entre los heridos mas graves se encuentran ancianas y gente de avanzada edad. Una de las mujeres relataba entre lágrimas como le habían roto los cinco dedos de la mano, uno por uno, solamente por alzar las manos para defender a unos ancianos. Luego la arrastraron medio desnuda y le tocaron las tetas mientras se reían. Parece un relato sacado de una película de otra época mucho más turbia. Pero no, por desgracia es real y ha sucedido hoy en Catalunya.



 

La Guardia Civil y la Policía Nacional tiñen de rojo las calles de Catalunya

Seguramente entre los heridos y toda la gente que acudió a votar hoy, había muchos No's a  la independencia. Que se convertirán en Si's después de esta brutal carga policial. Incluso gente que no ha ido a votar, al ver las imágenes por Herido 1-Otelevisión, en periódicos y redes sociales se acabarán replanteando si de verdad quieren pertenecer a un estado fascista que les reprime por la fuerza y con violencia, en vez de usar el dialogo.

La Generalitat ha interpuesto hoy una denuncia contra la Guardia Civil y la Policía Nacional por su actuación a lo largo de todo el dia en Catalunya. Además también se han abierto diligencias contra los Mossos d'Escuadra por no impedir las votaciones y por lesiones contra la policía.

Como en cualquier dictadura, pero sin medias tintas. Ya no hace falta creer en conspiraciones después del 78. Esta vez creo que todos empiezan a ser conscientes de que España dista mucho de ser una verdadera democracia. Sin ir más lejos, las condenas a tuiteros por chistes de Carrero Blanco, la propia ley mordaza, la condena a los titiriteros por enaltecimiento del terrorismo, la pelea de unos chavales con guardia civiles a los que les piden 70 años de cárcel. No eran más que detalles de una dictadura política que ya poco tiene de encubierta. En la que vivimos desde 1978 todos los españoles.

La violencia usada como arma disuasoria contra la independencia

Policias requisan urnas 1 - ODespués de meses señalandonos con el dedo hacia Venezuela y escuchar a los medios hablar de que Maduro es un dictador que tiene sometido a su propio pueblo, aún no hemos visto que en Venezuela pase lo mismo que hoy ha pasado en Catalunya.

Nuestra solidaridad con el pueblo catalán y la democracia por encima siempre del apoyo a un presidente que reprime las libertades de los españoles con violencia y sangre.

Numerosas voces han pedido ya la dimisión de Mariano Rajoy. Innumerables figuras catalanas del deporte se han manifestado a favor del referéndum. También han condenado la actuación de las fuerzas de seguridad del estado gobernadas por el Partido Popular. Hoy como país somos la vergüenza de la democracia, le hemos enseñado al mundo como tratamos a nuestros hermanos catalanes. Y estas imágenes y el daño ocasionado hoy en Catalunya no se olvidará nunca y irremediablemente tendrá consecuencias políticas.

Puigdemont no ha descartado declarar la independencia de forma unilateral después de los hechos hoy ocurridos.



Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *