Comparativa de mejores móviles smartphones 2017 (Alta gama)

Mejores Moviles 2017

Presentamos nuestro ranking sobre los tres mejores móviles más destacados del 2017 del mercado a día 29 de mayo de 2017, en primer lugar destacando sobre todo su diseño y que bajo mi criterio es bueno en casi todos los aspectos, Samsung Galaxy S8 Plus en primera posición.

En segunda posición se ha colocado el Google Pixel XL que es un gran teléfono donde cabe destacar sin lugar a dudas que posiblemente tenga una de las mejores cámaras del mercado.

Y finalmente, en el 3º puesto sobre todo por competir a un precio sin rival el Xiaomi Mi6 que además destaca por ser un smartphone muy completo con un procesador de última generación y que incorpora 6 Gb de memoria RAM. Aquí abajo paso a detallaros un poco los aspectos más innovadores de cada modelo y un análisis exhaustivo de los mejores terminales.


 Nota Actualizada en marzo de 2019

Mientras que el Xiaomi Mi6 ha dejado de comercializarse por nuevos diseños lanzados al mercado por la compañia. El Google Pixel XL ha bajado mucho el precio de su terminal costando bastante menos que el Samsung Galaxy S8, por lo tanto recomiendo adquirir el Google Pixel XL.

 Mejores móviles smartphones de alta gama

1. Samsung Galaxy S8 Plus

Samsung S8 y Samsung S8 plus
Samsung S8 y Samsung S8 plus de izquierda a derecha respectivamente.

Pantalla

El primer puesto de los mejores smartphones de 2017 es para el Samsung Galaxy S8 Plus. Terminal martphone de la marca surcoreana que ha dejado un buen sabor de boca en todos los que lo hemos probado.

Entre las novedades a destacar del buque insignia de Samsung para este 2017 sobre su antecesor el S7 Edge y su versión de tamaño más reducido el S8, la más llamativa sin lugar a dudas es su enorme pantalla de 6,2 pulgadas respecto a las 5,8 pulgadas del S8 y las 5,5 pulgadas del S7 Edge. 

Dispone de una resolución de pantalla de 2.960×1.440 píxeles sin duda nos hará disfrutar de cualquier video, aplicación o juego de una forma nunca antes vista en un smartphone de última generación también la experiencia navegando por la red con esta pantalla y resolución es muy superior.

Diseño

En este dispositivo se nota la mejora en su acabado final. Una pantalla sin marcos Dual Edge Super AMOLED que cubre casi todo el teléfono. Los bordes curvados dejan muy buenas sensaciones al tenerlo entre las manos, está fabricado con metal y cristal aportándole una apariencia robusta y elegante. A pesar del tamaño del teléfono su pantalla es enorme, lo cual compensa con creces el espacio que ocupa en el bolsillo.

Este teléfono al no tener apenas marcos dispone de una pantalla gigante sin incrementar demasiado su tamaño sobre el S7 Edge que tenía marcos y un botón físico en el frontal.

Los botones están integrados en la pantalla de Android (versión 7) y al no llevar botones integrados en su frontal, han colocado el sensor de huellas dactilares en la parte trasera junto a la cámara de fotos.

Dificulta desbloquearlo al tenerlo apoyado en una mesa. Buscando el sensor de huellas pasaremos el dedo por delante de la cámara y tendremos que limpiarla antes de usarla. Es uno de los pocos inconvenientes que tiene este smartphone, aunque es subsanable ya que también incorpora reconocimiento facial y escaneo del iris para evitar tener que pulsar el sensor de huellas digitales, introducir el pin o el patrón de desbloqueo.

Es resistente al agua y al polvo y se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad.

Colores: Negro, Gris, Azul y Plateado
Tamaño: 148.9 x 68.1 x 8.0
Peso: 155 g

Cámara de fotos

En la cámara de fotos que era uno de los puntos más fuertes del S7 Edge, no han querido hacer cambios. Prácticamente es la misma cámara con algunos retoques en el software y con una mayor velocidad de procesamiento gracias al nuevo y potente procesador de este S8 Plus.

La cámara trasera es dual y cuenta con 12 megapíxeles, estabilización de imagen óptica y apertura máxima de f/1.7 que permite hacer fotos de gran calidad bajo malas condiciones lumínicas.

La cámara frontal tiene 8 megapíxeles con autoenfoque y detección facial, ideal para sacar selfies de gran calidad evitando que las fotos salgan movidas.

Además el S8 Plus gracias a su DRAM que almacena las fotos en la memoria permite grabar videos en slow motion y capturar hasta 1000 frames por segundo. Demostrando una vez más que no hacen falta más megapíxeles para mejorar la calidad de las fotos.

Soporta grabación en calidad 4K30fps ofreciendo unas imágenes nítidas con un enfoque muy rápido. También graba en 1080p60fps capturando video con un nivel de detalle espectacular.

Batería

Como en su predecesor se puede usar carga inalámbrica, el dispositivo cargador del S7 es compatible con este modelo. También incorpora carga rápida (Quick Charge 2.0) como casi todos los modelos de alta gama de 2017. Ya hemos visto salir modelos con Quick Charge 3.0 (Pixel XL y LG G6), incorpora Cargador Adaptable lo que según Samsung ayudará a rivalizar en velocidad de carga con los dispositivos con Quick Charge 3.0. Próximamente veremos terminales salir al mercado con Quick Charge 4.0. Uno de los pocos puntos débiles del S8 Plus.

La batería del Galaxy S8 es de 3,000mAh y la del Galaxy S8 Plus es de 3,500mAh. Es ligeramente superior para alimentar su gran pantalla que al final es lo que más batería consume. Aquí han hecho un gran trabajo priorizando la duración sobre otros aspectos menos importantes como la velocidad de carga.

Duracion de bateria S8 y S8 plus
Duracion de bateria S8 y S8 plus

Procesador y almacenamiento

Esta versión cuenta con hasta 64Gb de almacenamiento. Si se te queda corto le puedes incorporar una tarjeta microSD de hasta 256GB, casi como un ordenador.

Además cuenta con 4 Gb de memoria RAM y una CPU con chip Exynos 8895. Con solo 10nm, mejora la velocidad de procesamiento del S7 Edge (Exynos 8890) y sobre todo el consumo de batería.

La GPU cuenta con un chip Mali-G71 con 20 núcleos. Esto lo convierte en uno de los mejores dispositivos en procesamiento gráfico, rivalizando con el Iphone 7 Plus.

2. Google Pixel XL

Google Pixel XL
Parte trasera del Google Pixel XL

Pantalla y diseño

En el segundo mejor puesto del top 3 de los mejores smartphones de 2017. Está el teléfono móvil de Google con el que nos ha sorprendido este año y estamos hablando del Google Pixel XL.

Este terminal cuenta con una pantalla AMOLED con resolución QHD 534ppi y tecnología IPS que te hará olvidar la resolución FullHD. Como la mayoría de los móviles de alta gama está fabricado en cristal y aluminio.

Volviendo a su pantalla, tiene una resolución de 2560×1440 píxeles (2k) para 5,5 pulgadas, algo inferior a la del S8 Plus.

También cuenta con lector de huellas dactilares bastante grande en la parte trasera. Viene con un acabado fino con los bordes curvados aunque su aspecto estético no es lo mejor de este teléfono.

Este nuevo modelo incorpora conector mini jack para conectar auriculares a diferencia de las otras versiones anteriores. No tiene resistencia al agua como el S8 Plus y en líneas generales no es tan vistoso estéticamente. Nos quedamos con que es práctico y cumple su función.

Siendo más pequeño las diferencias de resolución no son apreciables. Aunque el brillo en la pantalla del S8 Plus es superior.

El sistema operativo de este terminal es Android 7.1 y los botones frontales vienen integrados en el. Quizás uno de los aspectos negativos de su diseño es que su pantalla es poco personalizable.

Colores: Negro, blanco y azul
Tamaño: 154.7 x 75.7 x 7.3 ~ 8.5 mm
Peso: 168 gr

Cámara de fotos

Este es el punto más fuerte de este terminal, y es que el Google Pixel XL saca unas fotos increíbles. Incorpora el nuevo procesado HDR+ que saca fotos casi perfectas con buena luminosidad.

Tiene la mejor cámara de fotos de los terminales de alta gama por encima del S7 Edge y el Iphone 7 Plus. Pero no dispone de configuración manual

Su cámara trasera cuenta con 12.3 megapíxeles, estabilización de imagen óptica, detección de fase y láser y también una apertura máxima de f/2.0 garantizando que la falta de luz no va a estropear tus fotos.

La cámara frontal tiene 8 megapíxeles, foco fijo y apertura máxima de f/2.4, olvídate de selfies oscuros!

Es capaz de grabar video en slow motion, en calidad 4k a 30fps y también grabar en 1080p a 120fps.. una auténtica pasada!

 1080p @ 30fps, 60fps, 120fps
 720p @ 30fps, 60fps, 240fps
 4K @ 30fps

Batería

Una gran batería que no te dejará tirado con 3,450 mAh y que incorpora Quick Charge 3.0 de Qualcomm capaz de cargar 7 horas de uso de batería en 15 minutos.

La duración en llamada de voz es de 32h, en stand-by es de 23 días, en video o internet 14h y 130h de audio. La batería no es extraíble para reemplazarla deberás desmontar el teléfono.

Procesador y Almacenamiento

Hay tres modelos de Google Pixel XL 32Gb, 64Gb y 128Gb, ninguno incorpora almacenamiento extra con ranura microSD. Es importante elegir un modelo teniendo en cuenta que estará limitado durante toda su vida a ese almacenamiento.

Incorpora un gran procesador el Qualcomm® Snapdragon™ 821 Kryo equipado con 2.15Ghz + 1.6Ghz, 64Bit Quad-Core. Su memoria ram es de 4Gb y su GPU una Adreno 530.

Google Pixel XL - Rendimiento GPU
Rendimiento GPU
Google Pixel XL - Rendimiento fps
Rendimiento FPS

3. Xiaomi Mi6

Xiaomi Mi6
Xiaomi Mi6

Pantalla y Diseño

El tercer puesto de nuestro ranking de mejores smartphones es para el terminal chino Xiaomi Mi 6 que ha sacado al mercado este 2017 un teléfono al que no le falta nada y además es mucho más barato que sus competidores directos.

Incorpora una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con grandes marcos igual que el Iphone 7. Bordes curvados y lector de huellas en el frontal. Resolución 1920×1080 con 428ppp. Además, tiene un cristal resistente contra arañazos, golpes y salpicaduras de agua. Fabricado en cristal y metal

La copia del Iphone 7 de Xiaomi es prácticamente idéntica pero con sistema operativo Android y a un precio mucho más reducido. No incorpora puerto mini jack pero incorpora un adaptador USB-C para conectar el mini jack.

Colores: Oro, gris, plateado, blanco, negro, rosa, oro champán, negro escarchado, negro gris, flor de cerezo y azul
Tamaño: 7.5 mm de grosor, 145.2 mm de alto y 70.5 mm de ancho.
Peso: 168gr

Cámara de Fotos

Cámara dual de 12 megapíxeles, sistema de autoenfoque con detección de fase (PDAF), apertura máxima de f/2.6, estabilizador óptico de imagen (OIS) de 4 ejes. Xiaomi Mi6 cuenta con un sensor Sony IMX298 e incorpora un estabilizador óptico de cuatro ejes que actúa directamente sobre la lente y también detecta el movimiento del teléfono.

Su cámara frontal es de 8 megapíxeles con una apertura máxima de f/2.0

Cuenta con zoom óptico 2x y modo retrato con efecto bokeh al igual que el Iphone 7 plus. Además es capaz de grabar en calidad 4k a 30 fps, en slow motion (1080p a 120fps)

La conclusión es que este dispositivo hace grandes fotos con buena luminosidad pero se queda un poco corto cuando hay poca luz, aún así a su precio no hay ningún teléfono capaz de competir con la cámara del Xiaomi Mi6

Batería

Su batería como en todos los Xiaomi no se queda corta con 3350 mAh. No es extraible en caso de necesitar reemplazarla tendrás que desmontar tu teléfono.

Sin llegar a incorporar Quick Charge 4.0, es el más eficiente de todos los teléfonos en velocidad de carga.

El teléfono puede alcanzar un pico de potencia de 24 vatios durante la carga. Qualcomm ha declarado que Quick Charge 4.0 trabaja en un máximo de 27 vatios. Samsung Galaxy S8 sólo obtiene el segundo lugar con un máximo de 18 vatios.

Procesador y Almacenamiento

Xiaomi Mi 6 además trae el último modelo de CPU SnapDragon 835 Kryo 280 de 4 núcleos considerado el mejor procesador del mundo Android. Alcanza una velocidad de reloj de 2.45 GHz y con el que solo el S8 Plus puede rivalizar. Con 6 GB de memoria RAM supera tanto al Google Pixel XL como al Samsung S8 Plus.

Tiene dos modelos disponibles de 64 GB y 128 GB para almacenamiento interno. No incluye la posibilidad de insertar una microSD que te permita aumentar su almacenamiento. Además incorpora un GPU Adreno 540 para el procesamiento de gráficos.  Lo que lo convierte sin dudas en uno de los mejores móviles más TOP de 2017.

Comparativas y conclusiones

Si buscamos calidad precio nuestro análisis indica que el mejor terminal es el Xiaomi Mi6, para los que están buscando el mejor móvil sin importarles pagar mas desde luego deberían decantarse por el Samsung Galaxy S8 Plus. Para los fanáticos de las fotos os recomendamos el Google Pixel XL que además ha bajado considerablemente de precio.

Comparativa mejores smartphones chinos
Ranking TOP móviles chinos 2016 y 2017

 

Comparativa de mejores móviles 2017 Calidad/Precio
Ranking TOP móviles 2017 – Calidad/Precio