Asciende al Everest desde casa subiendo 6506 tramos de escaleras

hombre simula escalar everest en casa

La pandemia por coronavirus está haciendo que demos rienda suelta a nuestra creatividad, hemos visto tenistas jugando por las ventanas, nadadoras sobre sillas y palanganas con agua; pero lo de Rob Ferguson es una auténtica locura.

Un hombre de Inglaterra se convirtió en la primera persona en escalar la altura del Monte Everest desde su hogar. Rob Ferguson subió unos extraordinarios 6.506 tramos de escaleras en 24 horas, descalzo.

“Podría haber caído en la disparidad ocasionalmente”

Rob Ferguson escala el everest en casaLe dice Rob, de 51 años, a Euronews Living con una sonrisa. Un intrépido aventurero y fotógrafo, está habituados a combatir retos de resistencia, y esto no fue diferente. “La escalada de extendida distancia siempre hablamos de caminar, asi sea en la montaña o en el hogar”, sigue en pié, “existen varios estados sentimentales por los que atraviesas, pero hablamos de un paso a la vez”.

Como integrante de la Royal Geographical Society y embajador de la marca al aire libre Arcteryx en Londres, Rob pasó parte importante de su historia en ámbitos extremos. Usa su foto y escritura para traer historias de todo el planeta centradas en historias humanas y el calentamiento global. En 2018, fue invitado a proceder a Nepal como parte del TENZING Everest Challenge , con la posibilidad de conocer proyectos de sostenibilidad mientras se encontraba ahí. El viaje debería haber tenido lugar en abril de 2020, pero fue cancelado en la mitad de la pandemia de coronavirus.

 

“Lo que asistencia es el acompañamiento, en ocasiones cuando estoy subiendo, solo recibir un mensaje de texto de alguien a quien le importa es lo que me asiste para superarlo, o inclusive sencillamente entender que hay personas que opinan en mí”.

Para Rob, que además trabaja a tiempo parcial como fisioterapeuta en el NHS, este sentimiento de acompañamiento es lo que más requieren los trabajadores de primera línea ahora mismo inquietante.

“Tuve la alternativa de parar”, dice, “pero los trabajadores del NHS no tienen ese lujo, saben que el trabajo se hizo”

Un pensamiento que lo impulsó a lo largo de su ascenso el jueves.

Jamling Tenzing Torgay, hijo de Sherpa Tenzing, quien fue el primero en escalar el Everest en 1953, se descubrió con Rob en la ‘cima’ de la montaña de su escalera, por medio de Zoom.

EL MONTE EVEREST NECESITA UN DESCANSO

Escalar la montaña más alta de todo el mundo no es labor simple. Históricamente, hubo bastante más de 4.000 escaladores exitosos en el Monte Everest, que se prolonga a los dos lados de la frontera entre Nepal y el Tíbet, en el subrango Mahalangur Himal del Himalaya. En 2018, el récord de la mayor parte en un año se rompió, con 800 personas que lo intentaron.

En el punto más prominente del Everest, está inhalando una tercer parte de la proporción de oxígeno que comúnmente respiraría gracias a la presión atmosférica. Algunos morirán en el ascenso, y 265 van a haber perdido la vida en la escalada entre 1922 y 2014, según el British Mountaineering Council (BMC). Oportunamente, la tasa de mortalidad disminuyó en los años anteriores.

Un inconveniente que enfrenta la montaña es el turismo turístico. “Everest is Over” , un artículo comunicado en 2019 por The Atlantic, aseguró que “multitudes, basura y autofotos en su cumbre” habían arruinado el popular destino de escalada. Debido al calentamiento global, el Himalaya

“podría perder bastante más de una tercer parte de sus glaciares para objetivos de siglo”, sugiere el reporte.

Entre el “basurero” que varios comentan que se convirtió y el calentamiento del Himalaya, los profesionales se preguntan si tiene la posibilidad de ser un óptimo instante para empezar a proteger la montaña en vez de visitarla.

Así, “los trabajadores del turismo de montaña podrían [] contribuir a sostener y hacer mejor los caminos y los campamentos, y lo de mayor relevancia, remover las gigantes proporciones de basura producidas por las expediciones de escalada”, comunica Yana Wengel, profesora asociada de turismo y geografía en la Facultad de Hainan, China , para The Independent.

Puede continuar las historias de Rob en Instagram y online en www.robfergusonfrgs.com y todavía conceder a su página JustGiving aquí.

Fuente: https://www.euronews.com/living/2020/04/17/man-attempts-mount-everest-from-home-by-climbing-6-506-flights-of-stairs