Imputados todos los amigos de Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón

Gracias por compartir!

El juez Eloy Velasco que está instruyendo el caso Lezo ha imputado a 24 supuestos ladrones del Partido Popular por la fraudulenta compra que hizo el Canal de Isabel II de la filial Inassa en 2001. Compra que Alberto Ruiz-Gallardón como presidente del Consejo de Gobierno autorizó.

Entre la supuesta banda corrupta se encuentran Juan Bravo (presidente de Adif), Pedro Calvo (ex consejero del gobierno de Madrid) y Arturo Canalda (presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid).

Van a tener que declarar todos los miembros del consejo administrativo del Canal de Isabel II que en 2001 votaron a favor de la adquisición de Inassa.

La lista de supuestos chorizos

Pedro Calvo Poch, Ignacio López-Galiacho Perona, Juan Mª del Alamo Jiménez, Fernando Autrán Pérez, Juan Bravo Rivera, Francisco Díaz-Latorre,

Juez del caso Lezo
Eloy Velasco, juez del caso Lezo

Adriano García-Loygorri Ruiz, José Manuel Herrero Sanz, José Antonio Llanos Blasco, Roberto Molero Gómez-Elegido, Andrés Muñoz Hernández, Agapito Ramos Cuenca, Miguel Ángel Saldaña, Roberto Sanz Pinacho. El cabecilla de la operación parece ser Arturo Canalda que entonces era director gerente del Canal de Isabel II y máximo responsable de diseñar la operación.

Entre los imputados también se encuentra Gaspar Cienfuegos-Jovellanos Fernández, que fue consejero de Canal Extensia (empresa creada exclusivamente para comprar Inassa), Pablo López de las Heras (subdirector de Nuevos Negocios del Canal), José Antonio de Cachavera Sánchez (director económico del Canal), Salvador Cardona Aucejo, Javier Vilaplana Oliva, Jesús Sánchez Sánchez, Esteban Palacios Ortega, Santiago García Benavides y Ángel Conde Álvarez. Se espera que sean llamados a declarar en la segunda semana de enero de 2018.

Alberto Ruiz Gallardón "Ladrón"

Alberto Ruiz-Gallardón y su consejo de Gobierno parecen haberse librado hasta el momento de sus correspondientes imputaciones, aunque aún no se descarta que sea llamado a declarar como imputado en un futuro. Está claro que no se titiritero, ni tuitero antisistema le ha servido para evadir su responsabilidad política en este caso de corrupción.

Una vez más "la corrupción" de nuevo vuelve a salpicar al Partido Popular el más podrido de Europa. En un futuro quizás la R.A.E. incluya en la definición de corrupción una foto de la cúpula del Partido Popular. Y por que no también en la definición de "borrego" una foto de algunos de sus votantes.

El juzgado ha solicitado al Canal, La Consejería de Hacienda y a la Comunidad de Madrid la información necesaria para identificar a todos los miembros del Gobierno implicados en la adquisición de Inassa, así como también toda la documentación necesaria para esclarecer todos los detalles ocultos detrás de la operación de compra de las acciones de Inassa a través del Canal de Isabel II. Además se ha solicitado que 14 personas asistan a declarar también en calidad de testigos.

 



Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *