Impunidad policial y cuñadismo

Que le jodan a la policia

Gracias por compartir!

Este fin de semana pasado tenía lugar en la zona de copas mas conocida de Gijón (Fomento) una actuación policial violenta, una mas de tantas a las que nos hemos ido acostumbrando los usuarios de redes sociales. En esta grabación se observa como dos "Policías Nacionales" detienen a una mujer y advierten a su acompañante que se vaya.

Tras introducir a la chica detenida en el coche patrulla, el agente procede a golpear al chico (que los seguía a dos metros de ellos) con su porra reglamentaria al mismo tiempo que le dice que se vaya, el chaval empieza a retroceder hacia atrás al mismo tiempo que el policía avanza en su dirección repitiéndole varias veces que se vaya (hasta donde sabemos, caminar hacia atrás también es una forma de irse). Cuando están a unos 14 metros del coche patrulla como mínimo (28 pasos de policía o de neanderthal) le golpea de nuevo, esta vez con mas fuerza y con una violencia muy palpable al gritar "Que te voy a Reventarrrr!".

Es esta la clase de policía que queremos en nuestras calles? Queremos policías o queremos matones que impongan la ley a su manera? Es necesario golpear a una persona en estado de embriaguez por no alejarse de la zona inmediatamente? Que le insulten o provoquen da pié a que un policía actué con una violencia desmedida?

La impunidad de las fuerzas de seguridad del estado es tan grande que hoy por hoy pueden hacer lo que quieran.

Analizando la mente de un policía acomplejado

Desgranemos la historia por las imágenes que podemos ver.

Lo primero que se nota es la impotencia que siente el policía cuando bajo su amenaza de "¿quieres ir detenida?" la chica asiente como diciendo "uhhhh que me van a detener!! que miedo!!" y es que el señor agente piensa que con la placa y el poder autoritario siempre va implícito el poder asustar a la gente amenazándola, pero que mal sienta cuando se ríen en tu puta cara de tu autoridad.

La verdad es que al policía le quedaron ganas de darle unos toletazos a la chica, pero claro golpear a una chica que no se resiste a ser detenida está muy mal visto. Entonces el policía usó las dos neuronas que tiene de serie y pensó: pero y su novio... eso ya no está tan feo.. si le digo que se vaya primero y si luego le doy una buena hostia, este hoy ya duerme caliente por listo, mientras reacciona de la primera y si no sale corriendo... de la que recula le doy otra mas fuerte para que su novia aprenda a respetar a la autoridad.


En Alsasua 375 años de prisión por una pelea

En Alsasua se está celebrando un juicio en el que se acusa a 8 jóvenes vascos de terrorismo tras supuestamente protagonizar una pelea dentro de un bar contra 2 guardias civiles que estaban fuera de servicio. Un montaje policial que sin pruebas fehacientes y con muchísimas irregularidades está pidiendo 375 años de prisión. Tres de ellos llevan en prisión provisional mas de 500 días. En el parte de lesiones de los guardias civiles tan solo un tobillo roto. Algo que solo pasa en España, penas de cárcel superiores a las de violaciones y asesinatos, por una simple pelea de bar. Muy lejos de contrastar opiniones de diversas fuentes, por los medios de comunicación solo se conocen los relatos de los guardia civiles y de su abogado. Es un claro caso de montaje policial como el de Alfon, únicamente justificado por tener jueces de extrema derecha en el poder judicial y un partido político de extrema derecha en el poder.

 

El típico cuñado troll que defiende a la policia

Siempre hay gente que suele defender a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y eso está bien. Siempre que sean actuaciones defendibles, ahora bien, cuando el vídeo habla por si solo por muy policía que seas o por muchos policías que conozcas, no puedes defender la brutalidad policial.

Argumento de cuñado: El vídeo está cortado donde interesa donde se insulta y provoca al policía no se ve.

Respuesta: Que te insulten o provoquen no es motivo para agredir de forma desproporcionada a nadie. Aún siendo policía, es un delito. Aunque todos somos humanos un funcionario público no debería perder nunca las formas, ni la educación.. y menos por tonterías como esta.

Argumento de cuñado: Si no te gusta la policía el día que tengas problemas no los llames.

Respuesta: Ellos son funcionarios públicos que cobran de los impuestos de todos por dar un servicio, en el va implícito atender a cualquier emergencia o intervenir si se produce algún delito. No les estamos regalando nada.

Argumento de cuñado: Poco le dio, si te avisan sabes a que te atienes, a mi no me hubiera dado ninguna.

Respuesta: Si te digo que te vayas y no lo haces, no necesariamente sabes que te voy a dar una hostia por no obedecer. Le dio poco, pero si fuera tu hijo, amigo o pareja a lo mejor no hubiera sido poco?

También está el cuñado que es policía y defiende las actuaciones de cualquier policía estén o no justificadas. O que es mujer de policía, marido de policía, amigo... etc. A la gente le es muy fácil ponerse en el papel de un policía que estalla ante las provocaciones de lo que ellos consideran un delincuente. Claro que a estos cuñados nadie les paga por ser policías,  y además creen que ser policía te da autoridad moral para hacer lo que te de la gana y dejar que tus emociones se follen lo políticamente correcto en cualquier circunstancia por turbia que sea.

Basta ya de cerdos con placa. Queremos personas profesionales, no basura.

 



Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *